NTC - Network Thinking Consulting

¿Qué es?airport

Es implantar en la empresa una cultura de administración enfocada a la optimización permanente del valor de la compañía, tanto a nivel de gestión como estratégico.

¿En qué consiste?

En valorar la empresa; ver cuáles son los parámetros clave que incrementan el valor de ésta y centrar la estrategia y la gestión de la compañía en maximizarlos permanentemente.

¿Cuando es interesante plantearlo?

Primero, hemos de tener claro que no es un hecho puntual con resultados a las pocas semanas de implantarlo, sino un estilo de gestión que maximiza el valor permanentemente de la compañía. Aunque cualquier momento es bueno para empezar, hay etapas en que es más idóneo planteárselo, especialmente cuando se prevé alguna de las siguientes situaciones:As en la manga

  • Estar abierto a una futura venta o fusión.
  • Entrada de nuevos socios o inversores.
  • Ampliaciones de capital.
  • Negociaciones con bancos.
  • Garantías frente a terceros: bancos, clientes, licitaciones.

¿Cómo se hace?

El proceso de implantación del Plan de Revalorización consta de los siguientes pasos:

Valorización. Se establece una metodología de valoración de la empresa que se mantendrá a lo largo del tiempo, aunque el valor de ésta vaya evolucionando.

Análisis de sensibilidad. Se establecen diferentes escenarios, tanto de presente como de futuro, determinando el valor de la compañía en cada uno de ellos y analizando qué parámetros son los más directamente relacionados con las diferentes valoraciones de la compañía.

Selección de parámetros clave. Se ordenan los parámetros según su influencia en el valor de la compañía. Tras ello, se selecciona un número reducido de parámetros que afectan en mayor medida en el valor de la empresa.

mecanismo-relojCuadro de mando. Se plantea un cuadro de mando de indicadores de los parámetros clave seleccionados de forma que se disponga de un seguimiento permanente, tanto de éstos indicadores como de la pirámide de sus sub-indicadores relacionados.

Plan de optimización. Tanto en el plano estratégico como en el operativo, y a nivel de toda la compañía, se establecen los planes de acción necesarios para optimizar los parámetros clave, se priorizan, se periodifican en el tiempo y se coordinan. A partir de aquí, se establece un plan director detallado que coordina todo el proyecto.

Plan de diseminación a la organización. Los indicadores de cada parámetro se gestionan a diferentes niveles de la organización. Así, por ejemplo, es lógico que el valor de la empresa sea un tema tratado a nivel del Consejo; los resultados de la compañía se tratan a nivel de dirección general; la optimización del almacén a nivel de responsable de logística, y así sucesivamente.

Metodología de seguimiento. Se establece una sistemática de seguimiento de indicadores en función de su importancia, de su evolución periódica y de responsable. Adicionalmente, se constituye el protocolo por el cuál se determinan qué sucesos son los que, cuando ocurran, es aconsejable realizar una revisión o actualización del plan.

Alineación de la organización. Una vez implantado todo el sistema de seguimiento, es muy recomendable alinear toda la organización a la optimización de los parámetros clave. Para ello se propone usar un sistema de incentivos vinculado a la optimización de dichos parámetros.

¿Cuánto dura un Plan de Revalorización? difussio de colors

De hecho, tal como ya se ha comentado anteriormente, no es un proyecto con un inicio y un final. Es imbuir a toda la organización de un estilo de gestión enfocado a maximizar el valor de la compañía permanentemente.

Desde el punto de vista de la implementación del Plan de Revalorización, podemos decir que el análisis, diseño y puesta en marcha puede durar entre 4 y 6 meses y una implantación avanzada con sus resultados se obtiene entre 6 meses y 1 año.

¿Por qué con NTC?

Logo lineaNTC es de las pocas consultorías que pueden ofrecer estos servicios singulares por su especialización en prestaciones de alto valor añadido dónde coordinamos servicios de Corporate (visión de maximización del valor de la compañía para el accionista); Estrategia (enfoque de futuro que garantice el mejor camino a los resultados) y Gestión (optimización del funcionamiento de la compañía).

NTC posee experiencia en más de 20 sectores diferentes, en empresas de diferente tamaño y en diversas situaciones. El equipo de NTC está compuesto por directivos responsables de marcar la estrategia de la compañía e involucrados desde dentro en el funcionamiento de la compañía.

El Plan de Revalorización no se basa en realizar una mejora de procesos o una reducción de costes sin más, sino una mezcla de todos ellos aplicados coordinadamente según las acciones que se tengan de hacer en cada área y momento. NTC integra diferentes servicios que aplicamos de la forma más conveniente, lo que facilita que nuestros clientes no tengan que contactar con diferentes consultorías para conseguir el conjunto de objetivos fijados.

Share
 

Contáctenos

  • Llámenos directamente al
    93 396 20 66 o contacte con nosotros mediante el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Disponibilidad horaria

Su mensaje