NTC - Network Thinking Consulting

Reduccion de costes, falta de competitividad, falta de resultadosMejora de costes, rendimiento y resultados sin aumento de ventas

Es un servicio interesante, especialmente, en tiempos de crisis o cuando el incremento de ventas no es fácil y se necesitan mejorar los resultados o la tesorería.

Objetivo final de este servicio

El objetivo general de este servicio es doble: conseguir una mejora en los resultados, entendiendo que el eje principal no es un crecimiento de ventas, y permitir la flexibilidad en costes que pueda exigir la empresa en caso de tener que ir a una dimensión menor. El eje principal de acción de este servicio es el tratamiento metódico de los gastos desde diferentes perspectivas:

Perspectiva coste global para la empresa

Realizamos un exhaustivo análisis de todos los costes en la empresa y su aporte a resultados en base al “presupuesto cero”, es decir, ningún coste es justificable a no ser que se demuestre lo contrario. Esta filosofía permite cuestionar todos los costes en función de su aporte a resultados planteando, para cada necesidad, su cobertura con el mínimo gasto.

reducir-costosPerspectiva coste directo / indirecto

Entendiendo como coste directo el proporcional al volumen de negocio. Se realiza un análisis de los costes directamente relacionados con el negocio desde la perspectiva de compras, logística y producción y su posterior optimización.

Considerando como costes indirectos todos los costes de soporte. Se analiza cómo reducirlos al máximo de forma que se vea afectado mínimamente el servicio al que se destinan.

Perspectiva coste fijo / variable

Entendemos que la problemática no es, exclusivamente, de los costes de la compañía, sino de la relación de estos con la dimensión de la empresa. En tiempos de crisis, el volumen de negocio se reduce y, por tanto, debe disminuirse la extensión de la compañía y, consecuentemente, sus costes. Es en estas en las que cobra importancia no sólo el importe de los costes sino la flexibilidad de estos, es decir, la facilidad de desprenderse de ciertos gastos en función de las circunstancias siendo estas, en muchos casos, poco predecibles. Por tanto, se analiza tanto el importe de los costes como la parte de flexibilidad de estos que se requiere para asegurar que si, en el futuro, la empresa necesita ir a una menor dimensión (downsizing), la estructura de costes permita este ajuste.

Si le interesa este tema, podría también consultar Resultados Express y Reingeniería de Procesos. 

Share
 

Contáctenos

  • Llámenos directamente al
    93 396 20 66 o contacte con nosotros mediante el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Disponibilidad horaria

Su mensaje