NTC - Network Thinking Consulting

file_34495_5611Es un sistema rápido de mejorar los resultados de la compañía a corto o muy corto plazo.

Según la urgencia se opera de diferentes maneras. Cuando la necesidad es acuciante, sin tener que llegar a plantear un concurso de acreedores, se utilizan técnica de crisis y reflote sin ser tan agresivas como en dichos casos. En el caso que los resultados sean necesarios, pero el planteamiento da cabida a una visión más amplia, se incluyen replanteamientos con mayor componente estratégica para incorporar una solución a más largo plazo. Es un servicio que se adapta a cada caso concreto.

¿En qué consiste?

Es una técnica enfocada a la mejora rápida de la caja. Si bien los resultados y la tesorería son dos temas que pueden ir más o menos desligados, lo que es cierto es que, al final, el gran condicionante de la empresa es la caja (Cash is king) razón por la cual se actúa tanto en la cuenta de Resultados como en el Circulante.

¿Cuando es interesante plantear Resultados Express?

1C3Es interesante plantear este servicio:

  • Cuando se empiezan a tener, o se tienen desde hace algún tiempo, problemas de Tesorería.
  • Cuando se prevé una reducción importante y próxima en los resultados o ya se está en ella.
  • Cuando los resultados son escasos o negativos y puede peligrar la supervivencia en un plazo próximo.
  • Cuando la empresa muestra, desde hace tiempo, una atonía en los resultados y la caja disponible se va reduciendo.

Recomendación importante. Cuando los resultados empiezan a ser negativos y la caja va reduciéndose, es importante tomar acciones, cuanto antes mejor, para asegurar la disponibilidad de liquidez suficiente para financiar las acciones necesarias. La mayoría de empresas que se han salvado de situaciones de crisis son las que tomaron las decisiones a tiempo.

¿Cómo se hace?

El proceso de implantación de Resultados Express consta de los siguientes pasos:

Diagnóstico. Se realiza un rápido diagnóstico enfocado en la acción y centrado en:

a) Explotación del negocio: ventas, márgenes, costes directos y costes de estructura.

b) Circulante: análisis de proveedores, clientes y stocks.

c) Capacidad financiera de la compañía.

Detección de Áreas de Mejora. A partir del análisis realizado, por experiencia previa y por comparativo del sector (Benchmarks), se establecen las áreas de mejora y se cuantifica su potencial.

Plan de acción. Resultados Express no es un servicio o una técnica. En Resultados Express combinamos las mejores técnicas para cada objetivo, según convenga, pudiendo ser éstas: Reingeniería de Procesos – BPR, Reducción General de Costes de compañía – EWCR; redimensionamiento de la empresa (resizing); planteos de externalización o internalización (Make or Buy); servicios compartidos, Lean, etc.

Foco financiero. La clave de todo es el control de la liquidez, por lo que se realiza un Plan de Tesorería incluyendo acciones de Renegociación de deuda si son necesarias y un análisis del equilibrio financiero a más largo plazo para asegurar la viabilidad futura.

Cuadro de mando. Para poder medir la consecución de objetivos y realizar el seguimiento de las acciones de mejora se crea un cuadro de mando con los indicadores clave de actuación.

¿Porqué con NTC?

Start-up-630x269NTC es de las pocas consultorías que pueden ofrecer estos servicios singulares por su especialización en servicios de alto valor añadido dónde coordinamos servicios de Gestión (optimización del funcionamiento de la compañía) y Estrategia (enfoque de futuro que garantice el mejor camino a los resultados).

Resultados Express no es contratar un diagnóstico o un proyecto de mejora de procesos, sino, un sistema enfocado a dar soluciones mediante una mezcla de todos los servicios aplicados de forma coordinada según las acciones que se tengan que realizar en cada área y momento.

NTC integra diferentes servicios que aplicamos de la manera más conveniente, lo que facilita que, nuestros clientes, no tengan que contactar con diferentes consultorías para conseguir el conjunto de objetivos fijados.

Share
 

Contáctenos

  • Llámenos directamente al
    93 396 20 66 o contacte con nosotros mediante el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Disponibilidad horaria

Su mensaje