NTC - Network Thinking Consulting

1417554272_389999_1417554589_noticia_normal

¿Qué ventajas tiene el Consejero de Empresa de NTC?

La incorporación del Consejero esta especialmente indicada cuando se desea disponer de una visión diferente; un soporte externo, profesional y flexible con conocimiento de la propia empresa que aporte un punto de vista externo, experimentado, independiente y complementario al del Consejo y del Equipo Directivo.

El equipo de NTC está compuesto por profesionales seniors con amplia experiencia que han ostentado cargos Directivos y de Consejeros en diferentes sectores y empresas habituados a un nivel de interlocución de Dirección, Gerencia y Accionariado.

¿A quién es especialmente útil la figura del consejero de empresa de NTC?

A Empresa Familiar: Como un punto de vista objetivo sin condicionantes familiares (decir al Consejo de Administración lo que los familiares no se pueden decir). Para contraste de opiniones. Para complementar y profesionalizar la gestión de la familia en la empresa. Como apoyo en las sucesiones familiares.

Al  Consejo de Administración para mejorar su desempeño y decisiones: Para complementar el perfil de los componentes del Consejo de Administración.

A la Propiedad, Dirección General o Gerencia: Para tener un soporte en los principales temas y decisiones críticas de la compañía.

A los Accionistas e Inversores de una empresa o grupos de empresa que desean tener un apoyo en un consejero externo de su plena confianza y poder delegar funciones.

¿Para que temas es especialmente conveniente la figura del consejero de empresa de NTC?

vision integralComo persona de confianza sin conflicto de intereses al que se puede realizar cualquier tipo de consultas, intercambio de opiniones, asignar proyectos sensibles difíciles de plantear directamente al Consejo de Administración o al Equipo Directivo (soledad del empresario).

Para disponer de una visión a alto nivel de gestión de la compañía. El gerente y el equipo directivo está involucrado en el día a día de la gestión lo que a veces impide tener una visión a más alto nivel de lo que está sucediendo en el negocio, de su evolución y de sus áreas de mejora.

Para abordar temas más estratégicos, no habituales, como pueden ser el cambio de enfoque o modelo de negocio, planteamiento y evolución a largo plazo, crecimiento por compra de empresas (M&A), creación de una nueva empresa (start-ups), fusiones, escisiones, redimensionamiento de la compañía (resizing), venta de la empresa, etc. En general, cuando se quieren afrontar situaciones donde se necesitan planteamientos de mejora o de ruptura en los que se esperan otros puntos de vista y soluciones diferentes a las del día a día o en las que el el Consejo y el Equipo directivo no está habituado.

De forma general la función del Consejero ha de estar enfocada a promover la rentabilidad de la empresa, la sostenibilidad a largo plazo evitando asunción excesiva de riesgos, maximizar el valor de la compañía y por tanto, el beneficio para los accionistas.

Otras ventajas adicionales del consejero de NTC

panorama_corporacion-300x263Hay temas y proyectos que el equipo directivo de la propia empresa no puede llevar a cabo sea por carga de trabajo, por prioridades de la operativa o por la conveniencia de que el proyecto sea realizado externamente por el impacto directo que supone en el propio equipo directivo.

En estos casos, el consejero de NTC aporta un valor añadido adicional ya que puede coordinar o llevar a cabo este tipo de proyecto con conocimiento pleno de la empresa, de su situación y de los intereses de la propiedad gracias al apoyo  del equipo multidisciplinar de NTC.

Los Consejeros de NTC provienen de grandes empresas y PYMES tanto nacionales como multinacionales por lo que en los casos en que sea preciso podemos aportar técnicas y herramientas de gestión de multinacionales  mejorando la gestión y la toma de decisiones; dando un valor añadido adicional al servicio.

Esquema de colaboración de ls Consejeros de NTC

El esquema de colaboración es completamente flexible adaptándose a cada caso ya que cada Consejo, Empresa, situación económica y proyectos determinan situaciones diferentes y por tanto, diferentes niveles de dedicaciones e involucración en comisiones delegadas y proyectos a cargo.

Otros servicios que le pueden interesar:

Servicios para inversores

Soporte a Gerencia y Dirección

Interim Management

Controlling a medida

 

Si eres un/a profesional que quieres colaborar con nosotros o pertenecer al equipo de NTC pulsa aquí.

Share
 

Contáctenos

  • Llámenos directamente al
    93 396 20 66 o contacte con nosotros mediante el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Disponibilidad horaria

Su mensaje