NTC - Network Thinking Consulting

Si queremos optimizar nuestras ventas debemos fijarnos y analizar todos los canales

by Josep Obradors in Dirección y Estrategia

Si analizamos una de las fases de las ventas, desde el punto de vista del comprador, la búsqueda de información sobre el producto a comprar, un 73% de los compradores empiezan el proceso de compra con un dispositivo móvil para informarse.

¿Quién está seguro de que en su sector esto no le ocurre?Compras por movil

En caso de que creamos que así es en nuestro sector, ¿cómo tenemos planteada nuestra estrategia en estos canales?

  • ¿Es nuestra web perfectamente navegable desde cualquier dispositivo móvil y de todos los sistemas operativos?
  • ¿Los productos se muestran de forma adecuada y con todas sus características actualizadas?
  • ¿Facilitamos (de hacer fácil, sencilla y rápida) la comunicación con los posibles compradores? ¿Les respondemos de forma ágil?

No obstante, todavía un 90% de las ventas se realiza en las tiendas. Además, según un estudio de TimeTrade del sector Retail 2015, el 85% de las personas prefieren comprar en tiendas porque así pueden ver y tocar el producto.

  • ¿Cómo están nuestros productos representados en las tiendas?
  • ¿Actúan nuestros representantes/vendedores como auténticos conocedores de nuestra marca y sus productos?
  • ¿Los vendedores de las tiendas tienen la suficiente formación para responder las preguntas de los compradores?

Según una encuesta de Accenture, el 73% de los compradores creen que saben más del producto a comprar que los propios vendedores de las tiendas!!! No obstante, la venta es mucho más efectiva si hay una buena atención de los vendedores, en un 80% de los casos se incrementa de un 25% a un 50% (en tienda y en on-line)

No importa el sector en el que actuemos, en todos debemos analizar nuestra situación en todos los canales posibles, y más en aquellos en los que no estamos. Debemos estudiar con detalle el proceso de compra de las personas que adquieren nuestros productos. Ponernos en su situación y pensar cómo mejorarlos, personalizarlos.

Las empresas sobreviven porque hay clientes que compran y pagan nuestros productos, y para ello deben conocerlos, valorarlos y recibir un trato adecuado en todo el proceso de la compra, para que tengan intención de volver a adquirirlos.

¿Sabemos lo que opinan nuestros clientes de nuestros productos? ¿Y del servicio de venta, post-venta de nuestra organización?

Pero esto ya es tema para otros comentarios…..

Ingeniero industrial especialidad organización, PDD IESE. Miembro del ICAC.
Idiomas: castellano, catalán e inglés.

Experiencia de más de 35 años en más de 10 sectores y 20 empresas, PYMES y grupos internacionales. Especializado en administración, valoración de empresas y reorganización de la estructuras. Dominio herramientas Business Inteligent.
+34 659 15 34 90
+34 93 396 20 66
j.obradors@ntcon.eu
https://es.linkedin.com/in/josep-obradors-8350016

Share

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

code

Contacto whatsapp