NTC - Network Thinking Consulting

Una meta sin un Plan, es simplemente un Deseo

by Josep Balaguer in Dirección y Estrategia

Nos esforzamos mucho en establecer metas, imaginamos como será nuestro futuro, el de nuestra organización y entorno en los próximos meses y años.” Una meta sin plan2A nivel profesional, personal, social, económico, etc. la ilusión por alcanzar nuevas marcas es el motor que nos hace avanzar hacia nuestro destino y recorrer sendas muchas veces inimaginables.

Todo ello será posible (o al menos acercarnos al máximo) si disponemos de un Plan, en el que detallemos los hitos importantes a alcanzar a nivel temporal, de manera que podamos ver los avances y celebrar los éxitos.

UNA META SIN UN PLAN ES SIMPLEMENTE UN DESEO, todos anhelamos crecer, ser mejores, desarrollarnos, emprender y ello significa que debemos seguir unas pautas (simples) para alcanzar dichas metas:

  • Establecer una meta realista, y que a su vez requiera un punto de esfuerzo.Find your way2
  • Asignarle una dedicación o recurso
  • Aplicar un calendario con metas intermedias
  • Elaborar un plan de acción
  • Comunicarlo al equipo
  • Analizar y gestionar su progreso
  • Actuar y corregir las posibles desviaciones
  • Reconocer y celebrar los logros alcanzados por el equipo

Con tan sólo el primer paso, ya estamos más cerca del objetivo, y así repetidamente hasta alcanzarlo. Una vez iniciado, siempre la distancia será más corta.

Una meta sin un plan, será simplemente eso, un DESEO. Dotarlo de acciones, recursos y un calendario es el complejo y arriesgado ejercicio a realizar por los directivos para transformar deseos en realidades, para aumentar nuestra competitividad y sostenibilidad garantizando el futuro de nuestras organizaciones.

Informático de Gestión. Formación complementada en escuelas de negocio IESE, ESADE, EUNCET.

Experiencia Consultor de Negocio, principalmente, PYMES y empresas familiares. Especialista en estrategia y diseño de nuevos modelos de negocio para desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de las empresas. Consejero en empresas familiares.

+34 600 90 43 61
+34 93 396 20 66
j.balaguer@ntcon.eu
https://es.linkedin.com/in/josepbalaguer

Share
Tags: , ,

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

code

Contacto whatsapp