Corporate M&A
Visión general corporativa
Esta es una pregunta habitual cuando se espera un cambio importante en la trayectoria profesional o de la empresa, ya sea porqué los resultados están mejorando; porqué están empeorando o porqué aparece una oferta de compra de nuestra empresa de allegados o de la competencia.
Hay diferentes métodos de valoración de empresas, todos ellos aceptables, y con algún sesgo según la evolución de los resultados, tanto pasados como futuros, y del mercado. Lo que es importante tener en cuenta es que la valoración de la empresa no da una cifra exacta sino un rango de valores razonables aplicable a las circunstancias del momento.
También se tiene que considerar que el verdadero valor será el que el comprador finalmente pague por ella. En éste influyen tanto las condiciones del vendedor como las del comprador y la situación del mercado, por lo que el valor final lo dará el inherente a la empresa más lo bien que se pueda seleccionar la cartera de los compradores potenciales y las negociaciones que se lleven a cabo.