NTC - Network Thinking Consulting

Consejeros de Empresa: Situaciones en las que es especialmente interesante la figura del consejero externo.

by Josep Obradors in Ejecutivos a su medida

Este es el 4º blog del tema “Consejeros de Empresa” que el equipo de NTC estamos realizando para mejorar la administración y el gobierno de la empresa aportando valor para el accionista.

Si usted ya gana más dinero que el que pensaba,  no le hace falta ir al trabajo para que todo funcione,  los demás accionistas no le piden cuentas de su gestión,  todo el personal a su cargo está feliz, contento y motivado, entonces le felicito, no hace falta que lea este artículo, mejor dedique el  tiempo a sus hobbies y todo aquello que no pudo hacer antes.

Si por el contrario algunas o todas estas situaciones las ha echado de menos, CONTINÚE LEYENDO: LE PUEDE INTERESAR.


SITUACIÓN 1:
La empresa es rentable, pero el beneficio no se ve en la caja y las necesidades de capital van en aumento?. Seguramente las necesidades de circulante e inversiones reales son superior a las previstas o no se han previsto. Un consejero externo con experiencia financiera y bancaria le puede ayudar. No sólo para identificar el origen del problema (quizás plazos de cobro de clientes, existencias demasiado altas, o los plazos de pago a proveedores, etc.) si no también a buscar soluciones para minimizar las necesidades de capital o para conseguir su financiación mientras usted continua con sus tareas diarias.

SITUACIÓN 2: ¿Las negociaciones con los clientes, resolver sus dudas y consultas, preparar las ofertas le absorben todo el día y no le permite tener tiempo suficiente para planificar y gestionar el futuro de la empresa?. En esta situación un consejero externo con experiencia comercial le puede ser de gran ayuda. Analizando el área comercial, la distribución de las tareas comerciales, proponiendo soluciones y realizando el seguimiento de su implantación le proporcionará a usted el tiempo necesario para dedicarlo a las gestiones de planificación de la estrategia comercial.

SITUACIÓN 3: ¿El Gerente de cada empresa conoce a sus accionistas, pero a veces por relación de familia, de amistad o por otras causas, la presentación de los resultados trimestrales o anuales supone un gran escollo para el Directivo?. En estas situaciones la figura de un Consejero externo e independiente es de gran ayuda, tanto para la Gerencia como para los Accionistas. Su experiencia en situaciones similares le ayudará a plantear el contenido de la presentación, su elaboración y su presentación. Podrá aportar su experiencia y conocimientos en el desarrollo de las reuniones, de una forma independiente y sin apriorismos.

SITUACIÓN 4: ¿Después de un largo período de recortes de gastos y de absorción de tareas que anteriormente ejecutaban personas que ya no están en la empresa, hacen escasear la motivación y el ánimo?. Conseguir que la Gerencia promueva y facilite cambios y mejoras, que cree ambiente de positivismo, no es sencillo, en estos momentos la ayuda de un consejero externo con experiencia en gestión de Recursos Humanos puede ser de gran valor.

SITUACIÓN 1000: … No tenga miedo a probar la solución de incorporar un consejero externo en su empresa: es de rápida incorporación, los resultados se ven a corto plazo y además, el coste es muy flexible y adaptable a su caso.

Links interesantes:

Consejeros de Empresa. El Consejero Externo también hace ganar dinero a la Mediana Empresa, y yo no lo sabía…

Consejeros de Empresa: Funciones del Consejero Externo en Empresa Familiar

Consejeros de Empresa: Infografía

Consejeros de Empresa NTC

Ingeniero industrial especialidad organización, PDD IESE. Miembro del ICAC.
Idiomas: castellano, catalán e inglés.

Experiencia de más de 35 años en más de 10 sectores y 20 empresas, PYMES y grupos internacionales. Especializado en administración, valoración de empresas y reorganización de la estructuras. Dominio herramientas Business Inteligent.
+34 659 15 34 90
+34 93 396 20 66
j.obradors@ntcon.eu
https://es.linkedin.com/in/josep-obradors-8350016

Share
Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

code